miércoles, 1 de mayo de 2013

VII SEMANA CULTURAL, "EL ARTE EN LA ESCUELA".

Durante los días 29, 30 de abril y 2 de mayo nuestro centro va a realizar actividades culturales y recreativas en torno a la Semana Cultural; actividades en las que como siempre y cada año participa todo el centro.
 LUNES 29 DE ABRIL
LECTURA DE MAYORES A PEQUEÑOS

La actividad que da comienzo a la Semana Cultural en Educación Infantil es la "Lectura de mayores a pequeños".En esta actividad el alumnado de 4º, 5º  y 6º de primaria vino al módulo de Infantil para contar cuentos.Fué una actividad enriquecedora para todos/as.
A continuación os muestro algunos de esos momentos:



 TEATRO DE GUIÑOL
 Después del recreo el  alumnado de 6º tenia preparado un teatro de guiñol para Infantil, con cuatro pequeños cuentos:
"Una Nueva Experiencia"
"El Camino Misterioso"
"Las Gemelas Ahorradoras"
"Las Mascotas de Javier"
Os dejo algunas fotos:



MARTES 30 DE ABRIL
ACTIVIDADES EN EL AULA

La primera hora del martes la dedicamos a realizar actividades plásticas en el grupo clase.Este tipo de actividades atrae mucho a los niños/as.
 



ACTUACIÓN FLAMENCA Y CORO

Los alumnos/as de primaria, dirigidos por nuestros compañeros Ana Obdulia  y Domingo, organizaron una actuación flamenca a la que pudimos asistir.




JUEVES 2 DE MAYO
VISITA A LA EXPOSICIÓN
Otras de las actividades realizada fue la visita a la exposición, que habíamos realizado entre todos/as con nuestros trabajos. 




PINTAMOS SOBRE PAPEL
Todos los niños/as de Infantil salen al patio y pintan libremente, por nivel, con ceras sobre papel; expresándonos así sus sentimientos, inquietudes, gustos....
Con esta actividad ponemos punto y final a la Semana Cultural desde Infantil.