ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Los/as niños/as de Infantil fuimos al Pabellón deportivo de nuestro pueblo, donde realizamos un gran circuito con aros, cuerdas, pelotas, colchonetas, picas, aros, ...
COMPRAMOS UN LIBRO
Una de las actividades de nuestra FERIA DEL LIBRO es COMPRAR UN LIBRO. La Biblioteca de nuestro Centro se habilitó con distintos espacios adecuados a la edad y temática donde pudimos observamos diversidad de libros.
Los papás y las mamás de los/as niños/as de Infantil acompañaron a sus hijos/as para elegir y pagar los libros.
PASAPALABRA
Otra de las actividades que hemos realizado durante esta Feria, es el Concurso "PASAPALABRA". Formamos equipos por clase y el equipo con más aciertos de cada clase jugó con el equipo vencedor de la otra clase (mismo nivel)
TALLER "CUENTACUENTOS" Y RECITAMOS POESÍAS (NIÑOS/AS 4ºPRIMARIA)
En nuestro Gimnasio, pudimos ver el teatro que prepararon los/as niños/as que pertenecen al TallCuentacuentos, a cargo de Carmen Sara. ¡Qué divertido!
También disfrutamos al ver como recitaban los niños/as de 4º de Primaria unas maravillosas POESÍAS PARA NIÑOS/AS
CONVIVENCIA EN LA NICOBA
RASTRILLO BENÉFICO, EXPOSICIÓN DE DIBUJOS Y CUENTACUENTOS.
Para concluir con nuestra Feria del Libro, hicimos una salida por nuestro pueblo hasta llegar al Centro de Servicios Sociales.
Allí participamos comprando libros usados que anteriormente algunos/as habían aportado para este rastrillo solidario.
También pudimos observar una exposición de dibujos de todo el alumnado de nuestro cole; dibujos de los libros que más nos habían gustado, dibujos con los lemas participantes para esta feria, las siluetas de los niños de 5 años "Cuando sea mayor ..."
En la Biblioteca Municipal disfrutamos de un Cuentacuentos muy divertido, a cargo de Carmen Sara.
Ese día cada niño/a se llevó a casa un "marcapágina" con los lemas de esta feria.
sábado, 2 de mayo de 2009
TEATRO DE GUIÑOLES
Los/as niños/as de 6ºcurso de Primaria, elaboraron guiñoles en sus clases de plástica y también inventaron unos bonitos guiones con los que elaboraron estos teatros tan divertidos.
Los/as niños/as de Infantil lo pasamos muy bien observando el maravilloso trabajo de nuestro compis. ¡MUCHAS GRACIAS!
jueves, 30 de abril de 2009
LA MAGIA DEL HUEVO
Manolo, el Conserje de nuestro cole es una persona que le encanta la naturaleza y los animales. Descubrimos que en la conserjería tenía una incubadora con 108 huevos de codornices.
Los/as niños/as de Infantil, hemos pasado por allí y Manolo nos ha comentado qué es una incubadora, cómo es este proceso y cuantos días tenemos que esperar para ver nacer las crías.
Posiblemente nazcan el día 4 de Mayo. ¡Ya lo descubriremos!
...
Ya han pasado 19 días, hoy lunes 4 de Mayo cuando llegamos al cole, Manolo nos dijo que habían nacido unas 50 codornices, pero habían nacido antes de tiempo y estaban un poco débiles.
¡Qué bonitas y pequeñitas son!
SEMBRAMOS PARA RECOGER
La siembra es una de las actividades iniciales que hemos preparado para nuestro siguiente proyecto "La fuente de la vida"
Los/as niños y niñas de Infantil hemos sembrado girasoles, en unas jardineras para aprender a sembrar y a cuidar las plantas.
Además así adornamos y alegramos las ventanas de nuestras clases
lunes, 6 de abril de 2009
SALIDA EN DISTINTO MEDIOS DE TRANSPORTES
El pasado 31 de Marzo, los niños y niñas de 4 y 5 años realizamos una salida en distintos medios de transportes:
AUTOBÚS: de Beas a Niebla
TREN: de Niebla a Huelva
AUTOBÚS: desde Renfe hasta El Muelle de las Carabelas (La Rábida)
BARCO: En el Muelle de las Carabelas nos subimos a éstas.
AUTOBÚS: Vuelta al cole
Etiquetas:
educacion,
transportes
TALLER DE TEATRO DEL COLE
Los niños y niñas de Infantil, tenemos la suerte de contar con un taller de teatro en nuestro cole, dirigido por Carmen Sara, una mamá super divertida que siempre nos deja asombrados/as con su vocación artística.
Así que los niños y niñas que pertenecen a este taller, vinieron a demostrarnos su arte con un maravilloso teatro llamado "Moncho y su mancha".
¡Qué divertido! ¿A ver quien se apunta el curso que viene en este taller?
miércoles, 1 de abril de 2009
FERIA DEL ACEITE EN EL MOLINO
El pasado día 20 de Marzo, los niños y niñas de 5 años junto con el 1ºCiclo de Primaria fuimos al Molino donde se celebraba la Feria del Aceite, allí nos invitaron a desayunar un cola-cao y pan con aceite, ¡ummm que rico! después visitamos todas las dependencias de esta feria y nos divertimos un ratito en la Ludoteca.
¡Qué calor hizo ese día!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)