lunes, 16 de febrero de 2009

CARNAVAL EN INFANTIL ´09


Este curso hemos elaborado nuestros propios disfraces en clase, y nos ha salido muy baratito. Cada nivel decidió un disfraz.
3 AÑOS DE PAYASOS
4 AÑOS DE INDIOS E INDIAS
5 AÑOS DE SRECK Y FIONA
¡Nos reimos muchos, cantamos canciones de Carnaval y visitamos a los niños y niñas del primer Ciclo de Primaria!

miércoles, 4 de febrero de 2009

DÍA DE LA PAZ


El pasado día 30 de Enero celebramos el día de la PAZ, para ello elaboramos una paloma de la PAZ a partir de las huellas de nuestras manos y nos pintamos la cara con el color de la PAZ.
Ese día fuimos tod@s al gimnasio del Centro, allí cada grupo clase llevó un mensaje negativo y un arma para destruir y echar los trozos en una caja, pero también llevamos un mensaje de PAZ escrito en una naranja que pegamos en el naranjo de un gran mural que elaboraron los compis de Primaria con el mensaje "NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" (Gandhi). Disfrutamos mucho cantando y bailando la canción de Antonio Flores "NO DUDARÍA"
Después nos fuimos tod@s al patio formando un gran corro donde observamos que de la caja donde echamos los mensajes negativos y las armas, salieron unas PALOMAS que revolotearon por nuestro patio un poco asustadas.

JUGUETES ELABORADOS CON MATERIAL DE DESECHO


L@s niñ@s de Ed. Infantil hemos elaborado durantes las vacaciones de Navidad un juego o juguete con nuestras familias a partir de materiales de desecho y nos hemos sorprendido muchísimo como podeis ver en la maravillosa exposcición que montamos en la Biblioteca del Centro, a la que han podido acudir las familias y el resto de compis de cole. ¡¡¡QUE JUEGOS Y JUGUETES MÁS DIVERTIDOS Y QUÉ BARATOS!
L@os niñ@s de 5 años estamos elaborando un pequeño proyecto sobre "los juegos y juguetes", investigando sobre ellos a partir de los que nos han traido los Reyes ¿Cuánto estamos aprendiendo?
Muchas gracias papis y mamis por vuestra incansable colaboración

viernes, 9 de enero de 2009

NAVIDAD EN INFANTIL


Para celebrar estas fiestas en nuestro ciclo, con ayuda de las familias, decoramos el módulo y las aulas con adornos, con el montaje de belenes y los árboles de Navidad.
Elaboramos Christmas Navideños que después regalamos a nuestras familias.
También salimos a la oficina de Correos para entregar la carta a los Reyes Magos y visitamos varios belenes por el pueblo.
Hicimos un desayuno navideño con churros, chocolate y dulces navideños.
Nos visitaron los Reyes y nos trajeron regalos.
Salimos a la Escuela de Música del pueblo para ver unos teatros navideños y audiciones de villancicos por los compis de primaria.
Las clases de 5 años participamos en el concurso de Cuentos Navideños y por ello nos obsequiaron con una colección de cuentos de Caillu.
¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009 A TODOS Y TODAS!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

FIESTA DE OTOÑO


Como colofón a la unidad "De la uva a la aceituna, ¿quieres una?", dedicamos la última semana del mes de Noviembre a celebrar nuestra FIESTA DE OTOÑO.
Con la maravillosa ayuda de los papás y las mamás elaboramos un recetario por aula.
Repartimos los frutos de Otoño por nivel;
3 años ..... manzanas
4 años ..... uvas, membrillos y naranjas
5 años ..... frutos secos
El jueves, a cada aula vinieron unas mamás para elaborarnos una de las recetas en vivo y directo, donde pudimos observar su elaboración.
Cada familia trajo al cole una receta elaborada para la degustación que realizamos el último día (viernes), dónde se clasificaron todas las recetas elaboradas por frutos.·( 3 años en sus aulas, 4 años en el aula de psicomotricidad y 5 años en el gimnasio.
¡¡Gracias mamás y papás por cocinar tan bién y hacer posible esta riquííísima degustación!!

DÍA DE LA TOLERANCIA, 16 de Noviembre


Desde el 14 al 21 de Noviembre, en nuestro cole hemos estado trabajando el valor de la TOLERANCIA, ya que el día 16 se celebró el día internacional de la Tolerancia.
En nuestro ciclo de Infantil, partimos del visionado del cuento tradicional "EL PATITO FEO". Por nivel se repartió las imagenes del cuento para componer entre todo el ciclo la SECUENCIA del cuento, donde el alumnado escribío lo que sucedía en cada escena (cada alumno/a en su nivel de desarrollo lectoescritor)y se colgó en nuestro pasillo. También se encuadernó un libro para cada aula, donde cada maestra/o, leyó el cuento.
Además a nivel de Centro, se dedicó un día a realizar una actividad común "ABRAZOS GRATIS", donde cada niño/a regalaba a la persona que daba el abrazo, un mensaje o dibujo alusivo que previamente había hecho en clase.
!Qué maravilla, un abrazo no cuesta nada y además es diviertido!

miércoles, 22 de octubre de 2008

VISITA A UN VIÑEDO


Para el inicio de la unidad "De la uva a la aceituna, ¿quieres una?", los niños y niñas de 4 y 5 años hicimos una visita a un viñedo muy cercano al cole, donde pudimos observar las viñas pero no su fruto la vid, ya que había sido recolectada por los campesinos en su época de recolección, septiembre. Pero si que la probamos y estudiamos en clase.
¡QUÉ RICAS ESTABAN!
(hicimos muchas fotos en el viñedo, pero tuvimos un fallito con la cámara)