jueves, 17 de noviembre de 2016

SALIMOS A RECOGER ACEITUNAS Y LAS LLEVAMOS AL MOLINO

 Cada tres años nuestro Ciclo de Infantil, realiza el proyecto sobre la recogida de la Aceituna, ya que nuestro alumnado vive junto a sus familias esta situación que es tan común en nuestro pueblo en esta época del año.



Los comentarios en nuestros recreos son: ¡Mira que pedazo de tractor, ahí va mi abuelo al campo para recoger  las aceitunas! y ¡mi abuelo también tiene otro! ¡ y mi padre también!,  ¡Mi tío trabaja en el Molino!, ¡y mi mamá también! ¡Allí se vende el Aceite! ...
 Así que gracias a nuestros abuelos y abuelas pusimos en práctica nuestro proyecto...
El pasado martes, día 15 de Noviembre, salimos  a un campo  que pertenece a la Cooperativa de nuestro pueblo, que nos brindó unos olivos para recoger nuestras aceitunas. Nuestro niños y niñas llenaron sus canastos y después los volcaron en el remolque del abuelo de Alejandro y de Urbano y  a continuación los llevamos al Molino para ver la transformación del aceituna hasta convertirlo en aceite.
Al final degustamos unos riquísimos panes con aceite.
¡Gracias a todos y todas por vuestra colaboración!




Haz clic aquí para ver las FOTOS

Ahora seguiremos trabajando en nuestro cole los usos del Aceite, a través de unos talleres con la colaboración de nuestro abuelos y abuelas






No hay comentarios: