miércoles, 20 de noviembre de 2019

Salimos al campo a recoger aceitunas y las llevamos al Molino

RECOGEMOS ACEITUNAS CON NUESTROS/AS ABUELOS/AS
Cada tres años nuestro Ciclo de Infantil, realiza el proyecto sobre la recogida de la Aceituna, ya que la mayoría de nuestro alumnado esta inmerso en este mundo ya el cultivo de este fruto es común en esta época del año y lo viven en sus casas.

Los comentarios en nuestros patios de recreo son:
¡Mira que pedazo de tractor, ahí va mi abuelo al campo a recoger la aceitunas!
¡Mi abuelo también tiene otro! ¡Y mi padre!...
¡Mi tío trabaja en el Molino!, ¡Y mi mamá también!
Así que gracias a nuestros abuelos/as pusimos en marcha este proyecto...
El martes día 19 de Noviembre, salimos a un campo que pertenece a la Cooperativa  de Aceite  OLIBEAS de nuestro pueblo, que nos brindó unos olivos para recoger nuestras aceitunas.
Nuestros niños/as llenaron sus canastos y después lo volcaron en el remolque del abuelo de Valeria de 4 años y a continuación la llevamos al Molino para ver la transformación de la aceituna en aceite. Gracias a las explicaciones de las empleadas del Molino observamos todo este proceso.


Al final degustamos unos riquísimos panes con aceite.
Gracias  a la Cooperativa OLIBEAS y a todos y todas por vuestra colaboración

Haz clic en los siguientes enlaces para ver las fotos

No hay comentarios: