Para iniciar y motivar a nuestro alumnado, además de detectar las ideas previas que tenían sobre esta temática, realizamos una "gincana", un conjunto de pruebas o pistas en equipo, que siguen un hilo conector y llegan a un objetivo o premio final, donde conseguimos unos objetos( cámara, claqueta y entrada) que sirvió de debate común para iniciarnos que lo que nos queríamos plantear con este proyecto y por supuesto, quedó plasmada la idea de rodar alguna que otra película.
También aprovechamos el Carnaval para disfrazarnos de algo relacionado con esta temática y vimos los trailers de los personajes a los que hacían referencias sus disfraces
Empezamos a investigar con la ayuda de nuestro libro de clase, donde conocimos:
Las salas de cines: materiales y profesiones relacionadas.
Preparamos nuestra sala de cine, con carteles, taquillas, compramos nuestra entrada, buscamos nuestro asiento y comimos palomitas en el aula de Psicomotricidad,
La historia del cine: Los hermanos Lumier, Charlie Chaplin, el cine clásico y actual. Tuvimos la suerte de ver como funcionaba antiguamente el cinematógrafo con el "SUPER CINEXIN"
La película: profesionales, planos, géneros cinematográficos y el rodaje
Dramatizamos todas las profesiones: encargados/as de vestuario, maquilladores/as, peluqueros/as, guionistas, operadores de cámara, directores/as, actores y actrices.
Y rodamos nuestras propias películas...
No podíamos terminar nuestro proyecto sin un "Festival de Cine", como los grandes artistas, paseando por la alfombra roja, recoger nuestros premios y dar estreno a nuestras pelis.
En los siguientes enlaces podéis más fotos del proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario