Debido a la importancia de la alimentación desde la etapa infantil hemos decidido realizar un proyecto centrado en la alimentación saludable, ya que ésta es decisiva en el proceso de desarrollo de los niños y niñas. La importancia de una alimentación sana y equilibrada está justificada tanto desde el punto de vista de la salud como desde la prevención de enfermedades.
Por ello debemos concienciar al alumnado de la necesidad de alimentarse correctamente para que este proceso de desarrollo y crecimiento se produzca de manera satisfactoria.
Son muchas las actividades que podemos llevar a cabo para fomentar desde los centros escolares y más concretamente desde las aulas de educación infantil, unos adecuados hábitos alimenticios.
Algunas de las actividades que se realizarón, en la que los propios niños y niñas fueron participes, fuereon las siguientes:
UN BIZCOCHO INFANTIL
Nos reunimos todo el nivel en el aula de psicomotricidad y repasamos los ingredientes necesarios para elaborar el bizcocho,entre todos/as los fuímos nombrando y nos salió un bizcocho riquísimo.
ELABORAMOS PAN
NUESTRAS PEQUEÑAS COCINERAS
A continuación os mostramos la foto de dos alumnas van a realizar un batido de chocolate para el resto de compañeros/as, fué una actividad muy motivadora para todos/as.
BATIDO DE FRESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario